HomePolíticaCrecerá presencia de Morena en la próxima legislatura local, reasignará TEEM pluris

Crecerá presencia de Morena en la próxima legislatura local, reasignará TEEM pluris

Crecerá presencia de Morena en la próxima legislatura local, reasignará TEEM pluris

Morena tendrá una mayor representación en la próxima Legislatura del Congreso del Estado, esto de aprobar el Tribunal Electoral del Estado el proyecto de sentencia por el que se modifica el resultado del cómputo de la elección a diputaciones de representación proporcional.

Este domingo es la fecha límite que tiene el TEEM para resolver los juicios promovidos contra los cómputos de la elección de diputados plurinominales. En el proyecto se le quita una diputación al PRI, la de Daniela de los Santos Torres, misma que es reasignada a favor de Gabriela López Mejía de Morena.

De prosperar el proyecto de sentencia en la sesión de este domingo –que aún no es convocada- el PAN tendrá una diputación plurinominal, el PRI dos, el PRD dos, el PVEM dos, Movimiento Ciudadano una, Morena siete, y el PES una.

El proyecto elaborado por la magistrada Alma Bahena Villalobos, analiza las modificaciones que se han dado en los resultados de la elección de diputados de mayoría relativa a partir de las diferentes impugnaciones efectuadas por los partidos políticos.

Con base a ello el cómputo de la circunscripción plurinominal quedaría distribuido de la siguiente manera: Morena, 519 mil 933 votos; PRI, 233 mil 601; PAN, 216 mil 123; PRD, 201 mil 939; PVEM, 147 mil 803; PT, 106 mil 154; MC, 82 mil 204; PES, 60 mil 76; FXM, 49 mil 307; y RSP, 31 mil 833 votos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: