HomeEconomíaCrimen organizado ha dejado pérdidas de hasta 242 millones de pesos al sector agrícola de Michoacán: Sedrua

Crimen organizado ha dejado pérdidas de hasta 242 millones de pesos al sector agrícola de Michoacán: Sedrua

Ya se trabajan en esquemas con la Federación para que se pueda garantizar la producción agrícola de la entidad.

Morelia, Michoacán.- La irrupción del crimen organizado ha generado pérdidas económicas importantes al sector agrícola de Michoacán, aseveró Cuauhtémoc Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

En entrevista con los medios de comunicación estimó que debido a esta causa se han dejado de producir cosechas de limón, jitomate, berries y aguacate por más de 242 millones de pesos simplemente en 2021.

Y es que dijo, si bien las tierras de Michoacán han sido sembradas y cultivadas, las actividades del crimen organizado han impedido que el producto pueda circular libremente dentro y fuera de Michoacán.

Esto, expuso, ha ocasionado que la industria Michoacán a se vea afectada significativamente.

Para poder paliar esta situación, expuso, ya se trabajan en esquemas de coordinación con el Gobierno de México, para establecer una serie de operativos que permitan a los agricultores de Michoacán sacar provecho de su trabajo.

Por último y a pregunta expresa, refirió que se trata de los municipios de Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec y está zona de la Tierra Caliente Michoacán la que ha sido afectada más directamente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: