HomePrincipalesCriminales que se enfrentaron con ministeriales tomaron a una familia como rehén, revela FGE

Criminales que se enfrentaron con ministeriales tomaron a una familia como rehén, revela FGE

Morelia, Michoacán.- Tras el enfrentamiento que se registrara este sábado en la ciudad de Morelia entre personal ministerial y criminales, la Fiscalía General del Estado reveló que para evitar su detención, los delincuentes tomaron como rehén a una familia.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que esta madrugada, agentes de la institución daban cumplimiento a un cateo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Gertrudis Bocanegra, cuando fueron agredidos con armas de uso exclusivo del Ejército, por civiles al interior del inmueble.

Los oficiales repelieron la agresión y así se generó un enfrentamiento que dejó cuatro atacantes fallecidos; en el intercambio de disparos, también perdió la vida el elemento de la FGE, Jesús Irepan Rojas Villanueva.

Otro grupo de agresores intentó evadir las balas y su detención y emprendió la huida a través de las azoteas aledañas; al verse acorralados, los delincuentes ingresaron a una vivienda donde tomaron a una familia como rehén.

Ante la emergencia, la FGE señaló que dispuso de personal especializado que intervino en el conflicto y logró, a través de una estrategia de contacto, la liberación de los integrantes de la familia víctima y la detención de cinco hombres.

Los detenidos, fueron desarmados y presentados ante las instancias correspondientes.

En el lugar, la FGE decomisó 12 armas largas, dos armas cortas, diversos cartuchos y dos vehículos.

El fiscal Adrián López Solís, agregó que la dependencia a su cargo realiza investigaciones en torno a la posible relación entre los agresores detenidos y fallecidos, con otros homicidios ocurridos recientemente en la capital del estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: