Portugal hizo solo un cambio en su once para el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y no fue el regreso a la titularidad de Cristiano Ronaldo.
CR7 volvió a estar entre los suplentes, como sucediera ante Suiza y causara un shock en todo el mundo, dejando mucha resaca en los días posteriores.
Gonçalo Ramos, autor de hat trick ante los helvéticos, fue de nuevo el nueve titular lusitano, que tuvo como única novedad a Ruben Neves en lugar de William Carvalho.
Ronaldo, en su quinto Mundial, sigue sin jugar los 90 minutos en ningún encuentro. Fue titular en los tres de la fase de grupos, pero ante Ghana salió al 88′, ante Uruguay al 82′ y ante Corea del Sur en el 65′.
Antes del Mundial de Qatar, Ronaldo había estado en la banca de suplentes por última vez en un amistoso ante Andorra en noviembre del 2020. En partido oficial, había que ir hasta 2017, en las eliminatorias mundialistas, de nuevo ante Andorra, y la última vez que fue suplente dos juegos consecutivos con la Seleçao fue en su primer torneo oficial, la Euro 2004, cuando saltó al césped en la segunda mitad ante Grecia y Rusia, según datos de Transfermarkt.