HomeCoronavirusCristo abandonado: cero contagios, cero dinero. Piden apadrinar a “viejitos”

Cristo abandonado: cero contagios, cero dinero. Piden apadrinar a “viejitos”

Cristo abandonado: cero contagios, cero dinero. Piden apadrinar a “viejitos”

Una campana anuncia la hora de la comida, un señor la toca por todo el albergue y todos apuran para acercarse al comedor; el personal atiende y lleva a los viejitos que están en silla de ruedas y auxilia a los de paso lento. Se ofrece una oración y comienzan a servir y a comer.

El albergue del Cristo Abandonado en Morelia, se encuentra en crisis económica, la pandemia provocada por el SAR-Cov-2 les ha pegado en ese aspecto y ahora han convocado a la ciudadanía a apoyarlos.

SE han mantenido en cero contagios desde el inicio de la contingencia sanitaria sin embargo empresas grandes les han suspendido los apoyos.

José Luis Cerda es el director del lugar y en su oficina se prepara para la hora de la comida; se quita el saco y lo coloca a un costado de los múltiples cuadros con fotos e imágenes religiosas que tiene y se dirige al comedor, pero el no va a comer. Enciende su equipo de audio y comienza a tocar su guitarra para amenizar a los ancianos.

Previo al toque de la campana, José Luis habla sobre la convocatoria: “los problemas económicos sobre todo son para la nómina, hemos recibido apoyo en cuanto a víveres, el problema es para el personal; estamos promoviendo la idea de que se reúna un grupo de personas para que apadrinen a un viejito con una cantidad fija mensual. Tenemos una población de 50 personas y hay capacidad para 65, ahora hay, 15 espacios disponibles”

Sobre la situación en el tema de lo médico y sanitario, afirma que : No hemos tenido ni un solo contagio, debido al cuidado; No cerramos, pero nos protegemos, no hemos tenido muchas visitas `el de arriba´ nos ha ayudado”. Nos hemos visto apoyados por la ciudadanía, pero lo queremos permanente para seguir operando”.

Los platos de comida llegan a las mesas y la música toca, se reciben complacencias y José Luis las concede. El Albergue recibe a adultos mayores con problemas de indigencia, los que no tienen hogar ni a donde ir y viven en la calle. Por el momento, la gran mayoría son personas que tiene la movilidad reducida y dependen todo el día del personal que ahí labora.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: