HomePolítica“¡Cristóbal agresor, no te queremos de gobernador”, manifiestan feministas

“¡Cristóbal agresor, no te queremos de gobernador”, manifiestan feministas

“¡Cristóbal agresor, no te queremos de gobernador”, manifiestan feministas

Morelia, Michoacán.- Con la consigna “¡Cristóbal agresor, no te queremos de gobernador!”, integrantes de la Red Colectivas Feministas Michoacán, irrumpieron la mañana de este viernes en una rueda de prensa ofrecida por el coordinador de los legisladores federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, en la que estaba presente el senador michoacano.

En los momentos en que Delgado Carrillo –quien compite por la dirigencia nacional de Morena- hablaba de la importancia de que su partido esté siempre a la vanguardia en la defensa de los derechos políticos de la mujer, alrededor de una veintena de integrantes de la Red Colectivas, se hicieron presentes para manifestar su rechazo sobre la posibilidad de que Arias arribe a la gubernatura del estado.

Las manifestantes darían lectura a un comunicado, en donde exigen a Delgado materializar su discurso de lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, y desde la cúpula de su partido, evitar que aspirantes con denuncias por violencia lleguen a cargos públicos.

Fue así que aludieron que en marzo de 2005, María Ortega Ramírez denunció que su esposo Cristóbal Arias Solís denunció a su esposo por intento de asesinato, a lo que pusieron énfasis con copias fotostáticas de las primeras planas de periódicos que para entonces dieron cuenta del asunto.

“La entonces fiscal especial contra la Violencia Intrafamiliar de Michoacán interpuso una denuncia en la Subprocuraduría Regional de Morelia en contra de su esposo quien, la mañana del jueves 17 de marzo, intentó asesinarla con un cuchillo, luego de que ella le pidió que dejara de beber.

“Hoy el agresor, Cristóbal Arias Solís, es uno de los contendientes más fueres a la candidatura de su partido al Gobierno de Michoacán. En ese sentido expresamos nuestro enérgico rechazo a la nominación de un agresor de mujeres como posible candidato a gobernador de Michoacán”.

Subrayaron que para las mujeres y las niñas en el estado representa “un grave riesgo que un personaje con esos antecedentes de violencia feminicida sea postulado para un cargo de tal envergadura, lo que sería de parte de Morena, como partido político, un acto grave de omisión e incongruencia, rediciendo los principios del partido únicamente al discursos y reafirmando con hechos la violencia hacia las mujeres”.

Es así como exigieron que se apliquen los lineamientos aprobados por Morena en enero pasado, que impiden a los deudores alimentarios y a agresores de mujeres ser candidatos a elección popular.

Sobre el planteamiento hecho por la Red Colectiva no hubo respuesta de ninguno de los presentes, Donaji Alba quien aspira a la secretaría general de Morena fue la única en hacer uso de la palabra para dirigirse a las manifestantes, absteniéndose de aludir al caso de Arias Solís. Ella se enfocaría en hablar sobre la postura de Morena en relación a la violencia contra las mujeres, asegurando que su partido la rechaza.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: