HomePolíticaCristóbal Arias no acepta derrota en elección interna y rompe con Morena

Cristóbal Arias no acepta derrota en elección interna y rompe con Morena

Cristóbal Arias no acepta derrota en elección interna y rompe con Morena

La breve y pragmática historia de Cristóbal Arias Solís en Morena termina con su derrota en el proceso interno para definir candidato a la gubernatura; el senador ha dicho este domingo que aspira a ser gobernador, por lo que explorará «otras vías» para lograr su objetivo.

En un posicionamiento ante su equipo, después de que Raúl Morón ganara las encuestas de Morena para definir al candidato a gobernador, Cristóbal Arias afirmó que no apoya al precandidato del partido guinda, por considerar que fue impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional morenista.

No cejaré en mi empeño de que vengan mejores tiempos para Michoacán, dijo Arias Solís; sin embargo, para el senador la llegada de la prosperidad para el estado depende de que él sea candidato a gobernador, y como en Morena se le ha negado esa posibilidad, ha dicho que seguirá adelante, «ya que hay otras vías y caminos».

El pasado 30 de diciembre, mismo día en que Raúl Morón fue anunciado como candidato, Wilbert Rosas, colaborador de Arias Solís, difundió un mensaje al equipo del senador en el que adelantaba que buscarían «otra marca, otra opción» para «ser gobierno en el 2021».

En su intento de perfilarse como candidato de Morena al Gobierno del Estado, Cristóbal Arias comenzó a hacer campaña de la mano del ex gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa, y tuvo acercamientos con otros priístas de viejo cuño como los Orihuela o José Trinidad Martínez Pasalagua, por lo que ya se mencionaba que el senador buscaba ser candidato a gobernador por tercera ocasión, aunque no fuera con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: