HomeLo más leídoCritican al nuevo secretario técnico del Consejo de Morelia

Critican al nuevo secretario técnico del Consejo de Morelia

Critican al nuevo secretario técnico del Consejo de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.- A un día de tomar protesta como secretario técnico del Consejo de la Ciudad de Morelia, Horacio Érick Avilés Martínez recibió críticas por parte del consejero Jorge Villa Medina debido a su trayectoria.

El hecho de que Avilés Martínez haya sido presidente de la asociación Mexicanos Primero en Michoacán, una de las organizaciones que impulsó la Reforma Educativa, generó “serios cuestionamientos” en Jorge Villa quien es coordinador de la Comisión del Cuidado del Agua.

Villa Medina denunció que el nuevo secretario técnico ha “cuestionando al magisterio sin conocer el trasfondo de la Reforma Educativa”.

Por otro lado puso en duda al gabinete del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar al asegurar “para ser una participación ciudadana… ustedes mismos lo oyeron, hay doctores, académicos, empresarios pero dónde están las comunidades, campesinos, obreros, gente desempleada eso también es ciudadanía”.

Nepotismo en el Poliforum

Érick Avilés, además de presidente de Mexicanos Primero, fungió en la administración de Wilfrido Lázaro Medina como director del recién inaugurado Poliforum Digital en donde fue acusado de nepotismo por ex-empleados del mismo.

En octubre de 2014, 13 empleados del Poliforum denunciaron que los había despedido para “poner a su gente”.

Adriana Cortes y Jesús Garibay reclamaron que no hubo justificación alguna en el despido que sufrieron. Ante la negativa de Avilés por atenderlos, los 13 empleados presentaron una denuncia contra el ex-director; sin embargo, esta no se resolvió antes de que Érick Avilés dejara el cargo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: