HomeRevolucionesCrónica de una asamblea estudiantil ¿te has preguntado qué piensan los estudiantes?

Crónica de una asamblea estudiantil ¿te has preguntado qué piensan los estudiantes?

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- “Por más que se ha expresado que nuestra lucha es para demandar un alto a las prácticas de gobierno acompañadas de terrorismo, mucha gente sigue indiferente”, expresó indignado un alumno durante el desarrollo de la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana.

Mientras se plantean y evalúan las acciones en apoyo a la Jornada de Acción Global prevista para este miércoles, los estudiantes dialogaron sobre los motivos de porqué una gran parte de la sociedad continúa sin entender el movimiento social de los normalistas, al que se ha sumado la comunidad académica con la exigencia de un cese a la narco política en México.

Entonces, se advierte que hay dos sistemas en colisión, uno empujado por el Estado y el sistema Capitalista, que se mete por los ojos de televisoras corruptas y de periódicos que insisten en dar notas del estilo: ‘Tome sus precauciones, nuevamente habrá marcha sobre la avenida Madero’.

El otro sistema es el del pueblo que ha sido golpeado en sus estudiantes, el de los que sufren las muertes atroces orquestadas por el de gobierno en complot con los matones, a quienes no les basta con asesinar jóvenes, sino que frente a una cámara los despellejan vivos para generar el terrorismo que se les ha encomendado.

“Pero nosotros debemos insistir en los seis puntos de la asamblea general”, dice una estudiante, “(…) no debemos perder de vista que se está exigiendo en primer lugar que aparezcan los 43 estudiantes; en las pancartas debe escribirse que los queremos vivos y que se exige castigo para Aguirre, Abarca y todos los políticos involucrados en las matanzas de Guerrero”.

El reto de la comunidad estudiantil, o al menos de la que se reúne en la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana, es no ceder un paso en las exigencias de justicia y de retorno a la dignidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: