HomeAmbienteCrueldad animal en laboratorios de la Prepa 1, denuncian

Crueldad animal en laboratorios de la Prepa 1, denuncian

Crueldad animal en laboratorios de la Prepa 1, denuncian

Morelia, Michoacán. Un acto de crueldad animal se está cometiendo en los laboratorios de la Preparatoria 1 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), una práctica que no se realizaba desde hace 10 años.

A través de unas fotografías que fueron circuladas a este medio de comunicación, se muestra como son utilizados conejos en las clases de laboratorio de Biología, lo que es calificado como un «acto de crueldad».

Por medio de las redes sociales también se ha difundido la denuncia, por lo que diversas organizaciones animalistas han solicitado al rector Medardo Serna González planes de estudios actualizados y libres de violencia.

Estas acciones han generado un debate entre los usuarios de las redes, entre quienes señalan que son necesarias para la formación de los estudiantes y los que acusan de ser innecesarias.

Las asociaciones de Protección Animal han convocado a todos los alumnos que están desacuerdo con estas prácticas a hacer valer su derecho de «Objeción de conciencia».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: