HomeCoronavirusCruz Roja apoya a migrantes frente a Covid-19

Cruz Roja apoya a migrantes frente a Covid-19

En apoyo a los migrantes que tienen que enfrentar la pandemia de coronavirus y evitar los contagios, la Cruz Roja Mexicana (CRM) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), otorgaron 9 mil 163 servicios humanitarios, en seis estados del país.

Informaron que están trabajando en puntos de asistencia a migrantes en: Tenosique, Tabasco; Palenque, Chiapas; Ciudad Serdán, Puebla; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nogales, Sonora, donde apoyan a los migrantes que se encuentran en México con destino a la frontera con Estados Unidos.

 

“Las personas migrantes son especialmente vulnerables en estas circunstancias. Es muy importante fortalecer las medidas de prevención de contagio, tanto en los lugares de tránsito como albergues… trabajamos en apoyo a las autoridades y en colaboración con otras instituciones para asegurar su protección y asistencia”, aseguró Valentina Rivera, referente nacional de Migración y Restablecimiento de Contactos Familiares de Cruz Roja Mexicana.

 

Desde marzo se implementaron acciones humanitarias, entre las que destacaron  la difusión de campañas sobre síntomas y medidas de prevención entre 1 mil 831 personas para evitar el contagio.

Se brindaron 2 mil 56 atenciones médicas básicas, se realizaron 622 tomas de signos vitales y se hizo la entrega de alimentos que beneficiaron a 367 personas.

Además, se brindaron 479 llamadas telefónicas como parte del programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: