HomeMoreliaCSIM no descarta retirar escultura de Los Constructores en caso de que no lo haga el ayuntamiento

CSIM no descarta retirar escultura de Los Constructores en caso de que no lo haga el ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- El Consejo Supremo Indígena de Michoacán no descartó retirar los mismos la escultura de Los Constructores de Morelia, al considerarla revista, expuso Pavel Ulianov, vocero del Consejo.

En entrevista con los medios de comunicación recordó que desde el año pasado el Consejo Supremo Indígena de Michoacán acordó la remoción de esta escultura, al considerar que enarbola el esclavismo al que fueron sometidos los pueblos originarios por parte de los conquistadores españoles.

De igual forma recordó que hace unos meses, el ayuntamiento de Morelia que encabezó Raúl Morón Orozco celebró una consulta ciudadana para determinar el destino de dicha escultura, en la cuál ganó su remoción al considerarla racista.

Por su parte expuso, las actuales autoridades municipales no han tenido acercamiento alguno con ellos para avanzar en la remoción de la escultura, por lo que nodescartaron que pretendan no hacerlo.

Ante este panorama señaló, en un primer momento se buscará establecer una ruta ante el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán.

Paralelamente se establecerá una ruta ante la Conapred, así como ante la CNDH para que se analice el caso y se pueda tomar una determinación al respecto.

En caso de no lograr nada mediante estas dos rutas, no descartaron acudir ellos mismos a tirar la escultura.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: