HomeMenú del díaCuales son las posturas sexuales que aumentan el placer

Cuales son las posturas sexuales que aumentan el placer

Cuales son las posturas sexuales que aumentan el placer

Salud180/ Foto: 180

Cuando hablamos de este tema, lo primero que se nos viene a la mente es la palabra Kamasutra. Seamos sinceros: todos hemos visto u oído hablar alguna vez de este mítico libro. Lo que pocos saben es que este manual, célebre por sus descripciones y posturas sexuales, es realmente un tratado que brinda ciertos consejos para vivir en armonía.

Contrario a lo que se piensa, de sus siete capítulos sólo el primero trata de las posturas sexuales o amatorias; mientras que los otros seis se dedican al matrimonio, el deseo y la relación hombre-mujer. Se habla de los problemas sexuales con desenvoltura y sin complejos: excitación, tamaño del miembro,fantasías, orgasmos, embarazo y relaciones; además, señala que los hombres no deben contentarse sólo con el acto sexual, sino que deben dominar el arte de las caricias y los besos.

La importancia de las posturas

El objetivo de todos los juegos y las posiciones eróticas es aumentar el placer y la complicidad sexual. Algunas de estas propuestas son de fácil ejecución y otras requieren mayor flexibilidad o disposición. En todo caso, se trata de vivir nuevas experiencias, no de convertirse en equilibrista.

Algunas posturas célebres de nombres poéticos y fáciles de realizar son:

-La balsa: El hombre está sentado con las piernas abiertas y las plantas de los pies la una contra la otra. La mujer se sienta sobre él, rodeando su cintura con las piernas y los pies en el suelo o sobre la cama. Esta postura favorece un contacto íntimo y fuerte; una fusión intensa de los cuerpos.

-La esfinge: Boca abajo y con una pierna doblada, la mujer debe apoyarse sobre sus antebrazos. El hombre, encima de ella, deja caer su peso sobre sus brazos tendidos.

-El puente: Esta postura es todo un reto y requiere flexibilidad y resistencia. El hombre debe hacer el pino puente, mientras la mujer se sienta delicadamente sobre él y realiza una suave rotación de la cadera.

-El molde: Ambos se recuestan de lado. Los glúteos de la mujer se apoyan contra el vientre del hombre mientras éste la penetra suavemente con las manos libres para darse a las caricias. Esta postura, suave y dulce, es muy apropiada para las mujeres embarazadas de cinco meses o menos.

-La libélula: Ambos se recuestan de lado, mirándose. El hombre mantiene las piernas en ángulo recto mientras la mujer introduce una de sus piernas entre las de él. Con la otra, se aferra fuerte a la cintura del amante. Los cuerpos se enlazan, no con el objetivo de alcanzar el orgasmo sino para favorecer los abrazos y las caricias. Ésta es la postura para los grandes románticos.

Hay parejas que sólo usan una posición para sus encuentros sexuales, con escasas variantes y juegos, lo que va convirtiendo sus encuentros en una rutina. Existen muchas variantes que pueden ser más placenteras y lograr tener orgasmos más fácilmente. ¡No olviden la importancia de mantener la pasión en su vida amorosa!

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: