HomeActualidad¿Cuánto necesita un mexicano para vivir “bien”?

¿Cuánto necesita un mexicano para vivir “bien”?

Morelia, Michoacán. Para que un mexicano pueda “vivir bien” en el país necesita de sólo 94 pesos al día, es decir 2 mil 822 pesos mensuales, según los datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el mes de abril.

Los valores contemplan sólo el valor de la línea de bienestar urbana, pues en la rural se requiere de sólo 1.821.07 pesos mensuales, 60 pesos diarios, para que un ciudadano pueda llevar un vida digna.

Para el uso de transporte, refiere el Consejo, una persona necesita de 7.7 pesos diarios, sin tomar en cuenta que hay quienes utilizan dos o más transportes para llegar a su destino, además de que el servicio llega a costar desde los 8 hasta los 20 pesos.

Para calzado, vestido y accesorios, 178 pesos al mes son suficientes para cubrir estas necesidades; servicios de salud, 186 pesos; en tanto que para educación, cultura y recreación, 278 pesos son los necesarios.

En gasto de vivienda y conservación, 205.99 pesos mensuales son los que se gasta una persona, según la dependencia. Mientras que para enseres domésticos y mantenimiento de vivienda, 24 pesos.

Alimentación

De los 94 pesos, los mexicanos deben gastan 46 pesos, si lo que se pretende es tener la línea de bienestar alimentario, en la cual se incluye: 155 gramos de tortillas de maíz; 5.6 gramos de pasta para sopa; 26 gramos de pan blanco, 34 gramos de pan de dulce y 5.6 gramos de pan para sándwich.

Además de 9.2 gramos de arroz, 3.6 gramos de cereales, y una mezcla de 35 gramos de carnes de res y ternera, 20.3 gramos de costilla y chuleta, 36.1 gramos de pollo y 3.4 gramos de pescado.

Entre otro tipo de alimentos que incluye productos lácteos y bebidas.

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: