HomePolítica«Cuanto nos habríamos ahorrado si en 2006 no hubiera habido fraude»: AMLO llama a votar en revocación de mandato

«Cuanto nos habríamos ahorrado si en 2006 no hubiera habido fraude»: AMLO llama a votar en revocación de mandato

«Cuanto nos habríamos ahorrado si en 2006 no hubiera habido fraude»: AMLO llama a votar en revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el PRI, PAN y PRD impusieran un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la revocación de mandato.

Durante la firma del decreto para regular los ‘autos chocolate’ llamó a la población a que vote en marzo en la consulta ciudadana para decidir si sigue o no en la presidencia.

 

“Quieren que se quede el presidente o que renuncie? Sí o No. Respondan. Lo demás no me importa», dijo Andrés Manuel López Obrador.

 

Explicó que será un acto de democracia donde la gente será quien decida «el pueblo pone y el pueblo quita», dijo que ningún mandatario debe sentirse absoluto por lo que cada tres años se tendrá que hacer una consulta.

López Obrador agregó que los mexicanos no deben aguantar a un gobierno que sea corrupto.

 

«Un mal gobierno ya no se tiene que aguantar tanto tiempo, por seis años. Si trabajas, si no robas, si no actúas autoritario, si eres sensible a los problemas sociales, te quedas, si no, te vas.”

 

En ese sentido recordó que el expresidente Felipe Calderón llegó a la presidencia a través de un fraude, lo cual le costó al país una imposición y que hubiera muertos y desaparecidos.

 

“Cuánto sacrificio nos hubiésemos ahorrado si se hubiese respetado el voto en el 2006, si no se hubiese hecho el fraude para imponer a Calderón. Porque no ganó la Presidencia, lo impusieron. ¿Qué hizo primero? Sin un estudio, sin un buen diagnóstico, le pega un garrotazo a lo tonto, al avispero.

 

Dijo entonces que se debe respetar el voto para que no haya fraude ni se decida todo en las cúpulas, por lo que explicó que los problemas del país se han dado por falta de democracia.

 

 “Cuánto sacrificio nos hubiéramos ahorrado si en el 2006 no hubiera habido fraude para imponer a Felipe Calderón».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: