HomeSexualidad¿Cuánto sabes sobre el VPH?

¿Cuánto sabes sobre el VPH?

¿Cuánto sabes sobre el VPH?

Esta es una enfermedad de trasmisión de sexual, pero, ¿qué otra cosa sabes del Virus del Papiloma Humano?

Al año se diagnostican cerca de 26,800 casos nuevos de cánceres, los cuales están asociados con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las zonas del cuerpo con mayor incidencia son: Cuello del útero, ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos, afirma el Centro para la el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 1.- Vacúnate, no importa tu preferencia sexual. Ésta también se recomienda para hombres gays y bisexuales, para aquellos hombres y  mujeres que tengan un sistema inmune comprometidos.

2.- No hay cura para el virus en sí. Existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede causar, como las verrugas genitales, cambios cervicales y cáncer de cuello uterino.

3.- El virus se transmite principalmente por contacto piel a piel, este entra en el cuerpo a través de un corte, abrasión o pequeño desgarre en la capa externa de la epidermis.

4.- Puedes contagiar a tu bebé. Si te encuentras embarazada y tienes VPH puedes trasmitir el virus a tu bebé durante el parto. Como consecuencia éste puede desarrollar verrugas en sus genitales o el virus en su sistema respiratorio.

5.- Piercing. Las áreas de la piel que han sido perforadas o abiertas son más propensas a desarrollar verrugas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: