HomePolíticaCuarón realiza una última pregunta a Enrique Peña sobre la Reforma Energética

Cuarón realiza una última pregunta a Enrique Peña sobre la Reforma Energética

Cuarón realiza una última pregunta a Enrique Peña sobre la Reforma Energética

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- A una semana de que el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón realizará diez preguntas a Enrique Peña Nieto sobre la Reforma Energética, ahora hizo una última pregunta, ¿Por qué no debatir?, a través del sitio web diezpreguntas.

El director de Gravity, agradeció a Peña Nieto sobre la respuesta a los cuestionamientos que realizó «Al publicarlas no tuve otro propósito que el de dar voz a inquietudes que comparto con muchos mexicanos. Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas no sólo a mi sino a todos los ciudadanos como un gesto para establecer una mejor comunicación con el público inquieto y ávido de profundizar en este tema».

El ganador del Oscar dijo que «sus respuestas no pueden ni deben agotar la discusión, por el contrario, abren la oportunidad que se realice un debate plural y abierto sobre las reformas, el debate que merecemos todos los ciudadanos». «La calidad de una democracia va más allá del proceso electoral. Y va más allá de las discusiones y votaciones en el Congreso. La calidad de una democracia dependen en mucho de sus debates públicos».

¿Por qué no debatir? ¿por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario «prime» y cobertura amplia, sobre la reforma energética y petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra, en los que participen expertos en diversos temas», señaló.

El cineasta además, indicó que «sería lamentable que en la fase siguiente, la de las legislaciones secundarias, se perdiera, una vez más la oportunidad de discutir públicamente el sentido y alcance de estas reformas».

Finalmente el director mexicano escribió » cierro esta, mi última misiva dirigida sobre este tema, esperando presenciar, como un ciudadano más, la discusión de altura que nuestro país necesita. ¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma tan trascendente para la nación, para México de todos los mexicanos?.

Leer más .Click

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: