HomeCoronavirusCuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech para niños, llega a Michoacán

Cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech para niños, llega a Michoacán

Cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech para niños, llega a Michoacán

El cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech llegó a Michoacán. Se trata de 42 mil nuevas dosis de biológico seguro para inmunizar a los menores de 5 a 11 años de edad, en el interior del estado.

Con estas nuevas dosis, se habrá de vacunar a los niños y niñas de 5 a 11 años de los municipios de Zamora, Pajacuarán, Jacona, Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Zacapu, Tacámbaro, Peribán, Los Reyes, Puruándiro, Coalcomán y Parácuaro, para dar prioridad a las localidades con mayor número de casos positivos a Covid-19 en los últimos días.

Con el cuarto cargamento de biológicos ya suman 252 mil vacunas las que han sido enviadas a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para este grupo etario, tras la gestión del Gobierno del Estado, lo que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Los niños de 5 a 11 años de edad aún están a tiempo de registrarse en la página de mi vacuna, a la que se puede acceder a través de esta liga: https://mivacuna.salud.gob.mx y acudir con el formato impreso y prellenado al módulo de vacunación más cercano a su localidad.

La inmunización forma parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, además de la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubrebocas y espacios ventilados.

La SSM recuerda a la población que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y la vacuna es una medida eficaz para evitar complicaciones graves en caso de contagio, sobre todo, en aquellas personas con alguna comorbilidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: