HomePolíticaA cuatro días de irse, estos son los diputados que van por el remate de bienes en Michoacán

A cuatro días de irse, estos son los diputados que van por el remate de bienes en Michoacán

A cuatro días de irse, estos son los diputados que van por el remate de bienes en Michoacán

A punto de terminar la legislatura local de Michoacán, serían 20 las diputadas y diputados que se han alineado con Silvano Aureoles para aprobarle la venta de 10 predios, según ha trascendido en diversos medios y círculos políticos.

La cantidad por la venta de estas 10 propiedades ascendería a los 638 millones de pesos, sin que hasta el momento se tenga claro cuál sería el destino o uso de ese ingreso. Cabe recalcar que hace apenas unos días el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, gestionó 3 mil millones de pesos para asegurar la cobertura de salarios del sector educativo, tema que en un primer momento fue usado como pretexto para justificar la venta de los 10 predios en cuestión.

Las y los diputados que estarían aceptando la iniciativa presentada por Silvano al Congreso Local, presuntamente a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero,  serían Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Arturo Hernández Vázquez, David Alejandro Cortés Mendoza -hermano del dirigente nacional del PAN-, Hugo Anaya Ávila, Javier Estrada Cárdenas, Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo y Óscar Escobar Ledesma, de la bancada del PAN. Omar Antonio Carreón Abud, Marco Polo Aguirre Chávez y Adriana Hernández Íñiguez, estarían haciendo lo propio por parte del PRI.

En cuanto a la bancada del PRD, los diputados implicados serían Ángel Custodio Virrueta García, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova. Otros legisladores que habrían aceptado el trato millonario de Silvano serían Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Martínez Manríquez del PVEM, así como Francisco Javier Paredes Andrade, Wilma Zavala Ramírez y Miriam Tinoco Soto, los tres de la representación parlamentaria.

De aprobarse la venta de estos 10 predios, el patrimonio michoacano se vería seriamente afectado, pues entre ellos se encuentran las instalaciones de la antigua feria, el otrora CERESO de Morelia, y el helipuerto ubicado a un costado de Casa de Gobierno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: