HomeSexualidadCuatro razones por la que las mujeres fingen un orgasmo

Cuatro razones por la que las mujeres fingen un orgasmo

Cuatro razones por la que las mujeres fingen un orgasmo

Avantsex

Una nueva escala del orgasmo publicada en el Journal of Sexual Archives reveló una explicación que puede ser chocante en términos lógicos, pero que tiene cierta coherencia: las mujeres podrían fingir orgasmos para hacer más placenteras sus experiencias sexuales. Fingir un clímax que no llega podría servir para motivarlas a incrementar su propia excitación, al sentir que sus parejas están más satisfechas.

El miedo a la infidelidad y las expectativas de nuestra pareja son algunas razones conocidas por las que las mujeres fingen orgasmos, pero vistas desde una perspectiva que coloca al fingir dentro de un terreno negativo; pero según este estudio de la Temple University, que recabó los testimonios de 481 mujeres heterosexuales de 20 años –en promedio–, indicó que las razones aludidas para fingir orgasmos fueron:

1. Engaño altruista – Fingir orgasmos por preocupación en cuanto a los sentimientos de la pareja.

2. Miedo e inseguridad – Fingir para evitar las emociones negativas asociadas al sexo.

3. Elevar la excitación – Fingir para incrementar la propia percepción sobre la excitación.

4. Interrupción sexual – Fingir para dar por terminada la relación sexual.

Cada uno de estos cuatro grupos se divide a su vez en una gran variedad de razones individuales, que sin embargo no son mutuamente excluyentes. Las mujeres pueden fingir orgasmos para no herir las susceptibilidades de sus parejas, a la vez que para interrumpir la relación sexual, por ejemplo.

Pero las autoras del estudio afirmaron que “decidir fingir orgasmos” para incrementar la propia excitación puede ser una “estrategia entre otras que una mujer puede utilizar para mejorar su propia experiencia sexual.” Tal vez una limitación del estudio sea el haberse limitado a las mujeres heterosexuales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: