HomePolíticaCuauhtémoc Cárdenas visitará la ciudad de Morelia el próximo viernes

Cuauhtémoc Cárdenas visitará la ciudad de Morelia el próximo viernes

Cuauhtémoc Cárdenas visitará la ciudad de Morelia el próximo viernes

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitará la ciudad de Morelia el próximo viernes 30 de octubre, anunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

A través de un boletín de prensa, el líder del sol azteca informó que la visita del fundador del partido representa una buena ocasión para abordar temas torales del contexto regional y nacional, tales como la ciudadanización de las políticas públicas y la reformulación de nuestro orden constitucional.

Declaró que más allá de las estructuras partidistas, como izquierda, saludamos la iniciativa “Por México Hoy”, pues coincidimos con ésta en la urgente necesidad de formular un proyecto colectivo de nación que posibilite la acción del conjunto de las fuerzas sociales en la búsqueda y toma de soluciones, necesarias ante las diversas problemáticas que nos afectan en el México actual.

“Concordamos también con la propuesta de crear una nueva Constitución Política, planteada desde el pasado 3 de octubre por Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y otras figuras de la izquierda para el contexto nacional, y que por nuestra parte retomaremos para el contexto local, en la consideración de que también Michoacán requiere de una nueva Carta Magna.

Lo anterior, indicó, toda vez que a tres décadas de políticas neoliberales y tras la larga permanencia del partido hegemónico en la cúpula del orden político, es necesario constituir un nuevo orden jurídico que restablezca, para la entidad y el país, el estado de derecho, el espíritu soberano de la República y la valía de los derechos sociales sobre intereses de orden económico o meramente político.

“Estamos conscientes de que éstos y otros aspectos son fundamentales para salvar la profunda crisis que atraviesa el Estado Mexicano y la sociedad nacional, y de que sólo mediante procesos democráticos podremos construir un futuro donde se cumpla, por la vía de los hechos, la aspiración al desarrollo que hemos mantenido desde que México surgió como nación independiente”.

Torres Piña agregó que con énfasis, apoyara la inclusión ciudadana que promueve “Por México Hoy”, sabedores de que la sociedad mexicana no puede ser ya mero espectador frente a las decisiones que le atañen.

En este momento, destacó que es urgente que ésta se involucre y se comprometa con los procesos de interés común, a fin de que la voz de la mayoría se transforme en políticas públicas y en procesos de larga duración para que los problemas estructurales que padece nuestro país tengan una vía de solución verdadera y pacífica.

En ese sentido, el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán estará atento a los proyectos y propuestas de la iniciativa ciudadana de algunos de nuestros antiguos compañeros.

«Aprovechamos la ocasión para lanzar un llamado a la unificación de las izquierdas en torno a un proyecto común, cuyo único y más valioso fin es alcanzar justicia y desarrollo para todos los mexicanos y el país del que somos parte”, concluyó el líder perredista.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: