HomeInternacional«Cuba defenderá el estado socialista para el bien de todos»: Díaz-Canel durante CELAC

«Cuba defenderá el estado socialista para el bien de todos»: Díaz-Canel durante CELAC

«Cuba defenderá el estado socialista para el bien de todos»: Díaz-Canel durante CELAC

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este sábado que su gobierno defenderá el estado socialista, por el bien de todos, en este sentido reconoció ya agradeció el respaldo de México ante el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos.

 

«Mis primeras palabras en esta cumbre solo puede ser de profundo agradecimiento al pueblo mexicano y de manera especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su entrañable amistad y solidaridad con Cuba».

 

La participación del mandatario cubano durante la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante este sábado arremetió contra Estados Unidos por el bloqueo económico.

Remarcó que la campaña de descrédito al gobierno de Cuba es financiada con fondos federales estadounidenses, la cual calificó como oportunista y remarcó que aún pretende amenazar la estabilidad, integridad y soberanía de Cuba.

 

«Reafirmo aquí que el pueblo y el gobierno cubanos defenderán el estado socialista de derecho y justicia social con todos y para el bien de todos como quería José Martí».

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: