HomeCoronavirusCuba enviará dosis de su vacuna Abdala a Vietnam

Cuba enviará dosis de su vacuna Abdala a Vietnam

Cuba anunció que enviará dosis de su vacuna contra Covid-19 Abdala a Vietnam, país que enfrenta ahora su peor brote de infecciones desde el inicio de la pandemia, ya que el aumento en los infectados y los decesos por la enfermedad ha generado presión sobre las autoridades para que aceleren la vacunación.

Cabe destacar que Cuba también transferirá la tecnología de producción al país del Sudeste Asiático para fin de año, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Salud vietnamita.

 

“Cuba enviará una gran cantidad de dosis contra el Covid y un equipo a Vietnam para apoyar la transferencia de tecnología a fines de este año”, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado, sin embargo, no especificaron la cantidad de dosis.

 

La vacuna Abdala de tres dosis fue efectiva contra covid-19 en un 92,28 por ciento en ensayos clínicos de la última etapa realizados en junio.

Hasta el momento Vietnam ha obtenido más de 23 millones de dosis de la vacuna contra covid y espera que en el cuarto trimestre reciba al menos 50 millones de dosis.

En el país únicamente el 1.9 por ciento de los 98 millones de personas han recibido el ciclo completo de vacunación, por lo que el programa se encuentra en una etapa temprana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: