HomeLo más leídoCuba siente dolor de la situación por la que atraviesa México: Aleida Guevara

Cuba siente dolor de la situación por la que atraviesa México: Aleida Guevara

Cuba siente dolor de la situación por la que atraviesa México: Aleida Guevara

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El pueblo cubano siente muy de cerca el dolor y la desesperación por la que atraviesa México, apuntó Aleida Guevara March, hija del Ché Guevara previo a impartir una conferencia en el Congreso del Estado.

Cuestionada sobre la mirada que tiene Cuba acerca de la situación que atraviesa México en materia de desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y en general violaciones a los derechos humanos, señaló: «quisiéramos hacer mucho por ustedes, poder ayudarlos mucho más, es muy desesperante lo que ocurre, es algo que no podemos entender, no puede desaparecer un solo joven, es inadmisible de verdad».

Entrevistada previo a la conferencia que impartió en el Congreso -de la que dijo no tener conocimiento sino hasta que llegó invitada a Palacio Legislativo- sobre el bloqueo a Cuba señaló que si éste fue impuesto por Estados Unidos, debe ser dicho país el que lo suspenda, «esperamos que se haga pero todavía no hay nada en el tapete».

Apunto que el reestablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es bien vista en la isla, «nosotros siempre lo planteamos siempre y cuando fuera en igualdad de condiciones y con respeto mutuo».

Aún no existe esa igualdad de condiciones a ojos de Aleida Guevara, «si estamos bloqueados no pueden existir».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: