HomePolíticaCuba tiene un lucha larga y difícil para que EUA levante embargo económico: Raúl Castro

Cuba tiene un lucha larga y difícil para que EUA levante embargo económico: Raúl Castro

Cuba tiene un lucha larga y difícil para que EUA levante embargo económico: Raúl Castro

Redacción / @Michoacan3_0

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el presidente Raúl Castro, calificó estas acciones como «un gran paso», pero advirtió que su país tiene por delante una lucha larga y difícil para lograr que Washington levante el embargo económico, impuesto en 1962.

En el marco de la clausura de las sesiones semestrales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente cubano reiteró la disposición de su gobierno “al diálogo respetuoso y recíproco sobre las discrepancias, incluidas muchas preocupaciones sobre lo que ocurre en Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos.

Cuba es un estado soberano, cuyo pueblo decidió su rumbo socialista y su sistema político económico y social. De la misma forma que nunca hemos propuesto que Estados Unidos cambie su sistema político, exigiremos respeto al nuestro, indicó.

Tras el anuncio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Castro propuso al gobierno estadounidense adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral basados en el principio del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas. Ver nota

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: