HomeCoronavirusCubrebocas será optativo, retira Congreso obligatoriedad

Cubrebocas será optativo, retira Congreso obligatoriedad

Cubrebocas será optativo, retira Congreso obligatoriedad

El uso de cubrebocas en Michoacán será optativo, luego que este jueves el Pleno del Congreso retirara la obligatoriedad de su uso a propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La reforma a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas entrará en vigor mañana viernes, una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“El uso del cubrebocas en el Estado como medida de protección se considera de carácter opcional en los espacios públicos y privados que sean abiertos, siendo corresponsabilidad de las personas que se encuentren en el territorio del Estado su uso”, establece ahora la norma.

No obstante se acota que en todos los establecimientos privados, que sean espacios cerrados y no permitan una adecuada circulación del aire, ya sean centros de trabajo, comercial, industrial, empresarial, de negocios o de servicios, tanto los propietarios, como las y los administradores, empleados, proveedores, usuarios y asistentes a los mismos, están obligados a usar el cubrebocas, durante su estancia, así como cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria correspondiente.

Los establecimientos que presten sus servicios en espacios cerrados, estarán obligados a exhibir gráficamente la prohibición del ingreso sin el uso del cubrebocas, así como su uso correcto conforme a lo establecido en la Ley.

Por lo que toca al servicio público se apunta que los servidores de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, así como de los organismos autónomos se desempeñen en espacios cerrados, deberán usar el cubrebocas durante su estancia y observar el uso de los medios de protección complementarios y los protocolos sanitarios correspondientes.

Para el caso que no lo tenga, la dependencia deberá de proporcionarle uno de manera gratuita para el desempeño de sus labores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: