HomeEducaciónCubren media quincena en la UM; rectoría y sindicatos lo festinan como un logro propio

Cubren media quincena en la UM; rectoría y sindicatos lo festinan como un logro propio

Cubren media quincena en la UM; rectoría y sindicatos lo festinan como un logro propio

Este miércoles la Rectoría cubrió la segunda parte de la quincena de noviembre a empleados, académicos y personal administrativo así como a jubilados, acción que tanto las autoridades como los gremios festinaron como un logro de sus gestiones.

A través de un comunicado, la Rectoría señaló que la disposición de recursos se logró como apoyo extraordinario de los gobiernos estatal y federal y “producto de la respuesta positiva por parte” de ambos niveles “y ante las gestiones realizadas por el rector Medardo Serna González”.

En declaraciones que difundió el área de Prensa, el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) expresa en un escueto comunicado que “gracias a las gestiones realizadas por los sindicaos (en referencia al de Profesores, el SPUM), el día de hoy podrán pasar a cobrar la segunda quincena del mes de noviembre”.

Sindicatos irán a vacaciones

En un comunicado, el Sindicato de Profesores señala que dentro de los acuerdos del Consejo General de Representantes planteó un plantón de 09:00 a 15:00 horas, los días jueves y viernes ante el Congreso, seguramente para esperar la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018 y el cual fijará los recursos anuales para la Universidad Michoacana, aunque también señala que “regresando de vacaciones” realizar una marcha el 11 de enero y en la que se convocaría a estudiantes.

Bazar Universitario

En la Plaza de Armas, desde este martes 19 se realiza el Bazar Navideño de los académicos universitarios. Camisetas, memorias de congresos, repostería, artículos artesanales de perfumería y tocador, así como un área de servicios que ofrece la determinación gratuita del tipo sanguíneo, entre otras actividades, se ofrecen a la venta al público en general en apoyo a los afiliados al SPUM. Este bazar concluirá sus actividades este jueves.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: