HomeDerechos HumanosCubren salario y aguinaldo pendientes a maestros

Cubren salario y aguinaldo pendientes a maestros

Cubren salario y aguinaldo pendientes a maestros

A partir de las 15:00 horas se inició el pago a docentes estatales y a las 17:00 horas a los federales, de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al cubrirse este lunes los adeudos pendientes de la segunda quincena de diciembre y segunda parte del aguinaldo por parte del gobierno estatal.

Desde hace dos días el gobernador Silvano Aureoles reiteró que el pago a los docentes se haría este jueves, anuncio que reiteró la Secretaría de Educación del Estado (SEE), aunque el mismo no fluyó desde temprana hora como lo previó la dependencia, sino en los horarios señalados por la CNTE.

Cabe señalar que al parecer la expectativa era de posibles movilizaciones de maestros de varios referentes sindicales a los que aún se adeudan varios conceptos ligados a sus contratos colectivos, dado el operativo con antimotines que desde temprana hora se desplegó a un costado de Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que los pagos cubiertos hasta hoy, a juicio de la CNTE no cubren en su totalidad otro tipo de demandas del referente magisterial y que ha venido reclamando en los últimos meses al gobierno estatal con movilizaciones en la vía pública

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: