HomeEducaciónCuelgan las banderas rojinegras en la UMSNH #Fotogalería

Cuelgan las banderas rojinegras en la UMSNH #Fotogalería

Cuelgan las banderas rojinegras en la UMSNH #Fotogalería

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-En punto de las 18:00 horas los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) colocaron las banderas rojinegras en los edificios de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán para dar inicio con la huelga.

El Consejo General del SPUM que encabeza Gaudencio Anaya Sánchez fue el encargado de colocar la bandera en la fachada del Colegio Primitivo, luego de la falta de acuerdos entre las autoridades universitarias para solucionar sus demandas.

SPUM6 copia

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) informó que la huelga en la UMSNH será abierta, es decir, que los docentes que no formen parte del sindicato seguirán dando clases de manera normal.

Por su parte el rector Medarno Serna González exhortó a los 500 profesores no sindicalizados y a los estudiantes a asistir a clases de manera normal, para darle continuidad al plan de estudios.

SPUM5 copia

La huelga se inició con el voto a favor de mil 26 sindicalizados, tras rechazar el incremento de las autoridades universitarias que son del 3.5 por ciento al salario y el 0.5 por ciento a las prestaciones.

SPUM11 copiaSPUM4 copia SPUM16 copiaSPUM15 copiaSPUM22 copiaSPUM23 copiaSPUM21 copiaSPUM24 copiaPUM20 copiaSPUM1 copia

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: