HomeSalud¡Cuidado! rellenar tus botellas de plástico podría causarte la muerte

¡Cuidado! rellenar tus botellas de plástico podría causarte la muerte

¡Cuidado! rellenar tus botellas de plástico podría causarte la muerte

Los envases de agua reciclables o de plástico duro son muy prácticos, pero el reutilizarlos durante mucho tiempo tiene sus desventajas a nivel bacteriológico y químico.

El BPA es un producto químico que sirve para recubrir los envases de plástico y así puedan durar mas, para que las botellas duren mucho tiempo y aguanten distintas temperaturas, se recubren con el BPA, el cual al comenzar a desprenderse es nocivo para la salud.

Consumir este químico puede desarrollar cáncer, y altera el metabolismo causando obesidad. Solo debes checar que los plásticos sean reciclables, ya que estos productos no contienen este químico.

Otro de los riesgos de reutilizar tus envases, es por todas las bacterias que estos contienen, el deterioro por el uso continuo de la botella puede provocar la rotura física del plástico, en forma de grietas o quiebres en el material poroso. Aparte de esto al agarrarla con las manos, ya estas pasándole cientos de bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

De igual manera otro de sus mayores riesgos es ocasionar infecciones estomacales, al estar bebiendo el agua con esas bacterias, el estomago estará lleno de microbios, por lo que las enfermedades estarán presentes. Diarrea, vomito y fiebre son las mas comunes.

Las recomendaciones par cuidar tu botella son, lavarla muy bien por dentro y por fuera con agua y jabón, verificar que esta no este rota pasado los días, no exponerla a temperaturas altas, y recuerda que esta se debe cambiar cada 7 días.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: