HomeSeguridadCulpan a Hipólito y su grupo, de 10 de las 11 muertes en enfrentamiento: jueza

Culpan a Hipólito y su grupo, de 10 de las 11 muertes en enfrentamiento: jueza

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- María Consuelo López Ramírez, jueza primero de lo Penal en Morelia, informó que Hipólito Mora y sus 26 fuerzas rurales, se les culpa del asesinato de 10 de las 11 personas que perdieron la vida en el enfrentamiento que se registró el pasado 16 de diciembre, en La Ruana, municipio de Buenavista.

Ante los medios de comunicación, la jueza declaró que la investigación se guarda en el proceso penal 222/2014, y agregó que el único homicidio que no se les atribuye, es el de Manolo Mora, hijo de Hipólito.

Declaró que la situación jurídica de las 27 personas se determinará en las siguientes 72 horas, a más tardar el próximo 3 de enero de 2015, a las 12:00 horas.

Fue el pasado 16 de diciembre, cuando el grupo de Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres ‘El Americano’ se enfrentaron a balazos en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista. En el enfrentamiento murieron 11 personas, entre ellos el hijo de Mora.

De acuerdo a Hipólito, la gente de ‘El Americano’ comenzó a atacarlos, por lo que ellos sólo se defendieron, sin embargo, Torres declaró que su grupo se iba a manifestar de las injusticias en contra de la Gendarmería y que su intención nunca fue atacar al grupo de Mora.

El sábado pasado, tras el ultimátum de Castillo, Hipólito Mora y 26 fuerzas rurales se entregaron de manera voluntaria. Hasta el momento, ‘El Americano’ no ha sido detenido.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: