HomeMenú del díaCumple 3 días plantón normalista en Morelia; Silvano se reunirá está tarde con voceros

Cumple 3 días plantón normalista en Morelia; Silvano se reunirá está tarde con voceros

Cumple 3 días plantón normalista en Morelia; Silvano se reunirá está tarde con voceros

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Este lunes los estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán cumplen tres días en plantón en el Centro Histórico de la capital michoacana, en demanda al cumplimiento de acuerdos que el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles no ha cumplido.

Tras una marcha que realizaron de Casa de Gobierno al Palacio de Gobierno el pasado viernes 27 de noviembre, los normalistas cumplieron con la amenaza de instalar un plantón indefinido hasta que sean resueltas todas sus peticiones, entre las que se encuentran el pago de becas por concepto de alimentación.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario michoacano declaró que sostendrá un diálogo esta tarde con los voceros normalistas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para analizar las demandas.

Tras ser cuestionado de si no se llega a ningún acuerdo con los estudiantes se haría uso de la fuerza pública, Silvano Aureoles descartó esta acción y se mostró confiado en que habrá otras opciones para retirar la protesta y resolver las peticiones de los estudiantes.

Asimismo, declaró que se revisará el ciclo escolar, pues debido a las marchas y manifestaciones, no han cumplido con los días requeridos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: