HomeMoreliaCumple cuatro días incendio en Ciudad Industrial

Cumple cuatro días incendio en Ciudad Industrial

Cumple cuatro días incendio en Ciudad Industrial

Morelia, Michoacán.- El incendio en la fábrica “Termofoam Valladolid” en ciudad Industrial de Morelia, cumple este viernes cuatro día de mantenerse activo.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que la mañana de este viernes, sigue encendida una sección de la fábrica de plásticos y polímeros.

“Tenemos activado todavía una parte de un recipiente de 400 toneladas que almacena material de plástico y es muy complicado que se apague. Le estamos suministrando agua y espuma que lo apaga por momentos, pero en cuanto la temperatura nuevamente consume el agua y la espuma, se reactiva”, informó Rogelio Rangel.

El coordinador de PC y bomberos de Morelia dijo que ya se solicitó a los propietarios de la fábrica siniestrada que envíen a su personal técnico especializado en el manejo de materiales para que colaboren en encontrar la mejor forma de sofocar el fuego que emana de los productos que ahí se maniobran, sin la necesidad de esperar a que todo el material se consuma.

Otras de los trabajos que se ejecutan en el lugar, es el uso de maquinaria pesada para remoción, y se plantea el traslado de una grúa con snorkel para suministrar mayor cantidad de espuma por la parte alta del recipiente que este viernes mantiene encendido el fuego.

Para evitar que las llamas se expandan y generen una tragedia mayor, los 45 elementos de PC y bomberos municipales que se turnan las labores, realizaron el vaciado de los tanques de gas que están en proceso de enfriamiento.

Actualmente, destacó Rangel Reguera, solo las corporaciones municipales trabajan en la extinción del incendio, pues Protección Civil y bomberos estatales únicamente colaboraron el martes pasado, cuando se originó el incidente y en los días posteriores optaron por no acudir.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: