HomeRevolucionesCumple una semana el paro de trabajadores de la SSM; exigen pagos y uniformes

Cumple una semana el paro de trabajadores de la SSM; exigen pagos y uniformes

Cumple una semana el paro de trabajadores de la SSM; exigen pagos y uniformes

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Integrantes del sindicato de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se mantienen en paro de labores en demanda para exigir al al gobierno del estado el pago inmediato de los adeudos que hay desde el 2011, que van desde la no entrega de sus gastos de movilidad, hasta la dotación de uniformes.

También demandan el pago a terceros institucionales, que representan más de 9 mil trabajadores que prestan diferentes tipos de servicios a la Secretaría de Salud.

Al momento, el Gobierno del Estado reconoció que mantiene una deuda de mil 210 millones de pesos sólo con los trabajadores del sector salud, una gran parte de este recurso para disponer de herramientas y procesos adecuados para brindar un ben servicio.

De acuerdo con Ofelia Herrejón Pérez, representante jurídica del Comité Ejecutivo Estatal, ejemplificó que los uniformes, que se deben desde hace tres años, corresponden a 5 mil trabajadores que laboran de civiles en las diferentes estancias médicas.

Además, como patrón, el gobierno del estado tampoco ha cumplido con las cuotas al ISSSTE, FOVISSSTE e IMSS, como parte del sistema del Ahorro para el retiro, por todo ello amagaron con no levantar el plantón que mantienen desde hace una semana en las oficinas de la Secretaría de Salud, hasta que el gobierno del Estado de puntual cumplimiento a sus demandas.

“Hay actividades que no se han detenido porque los mismos trabajadores han tenido que hacer gastos operativos por su propia cuenta, y la Secretaría de Salud todavía no les ha reintegrado, pese a que  existe un acuerdo importante para entregar la documentación a la Secretaría de Finanzas para tratar de pagarles a la prontitud”, señaló.

Reveló que tan sólo para las partidas de uniformes, hay un adeudo pendiente por el orden de 38 millones de pesos.

“Hasta ahorita se ha logrado que el gobierno del Estado subsane los gastos de viáticos que se les entregan a los trabajadores de la SSM, que en reiteradas ocasiones tienen que salir comisionados a diferentes de la geografía michoacana”, aseguró la representante del sindicato.

De igual forma, indicó que tienen la promesa del gobierno del Estado para que les pueda entregar los uniformes del año 2013 y posteriormente 2014.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: