HomeSeguridadCumplen orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

Cumplen orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

Cumplen orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado por el delito de desaparición forzada de personas.

La fiscalía informó que según la investigación, el exgobernador está relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
Al momento de ser notificado, Javier Duarte se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para constatar la notificación de la orden de aprehensión.

“El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo”, informó la fiscalía capitalina.

En mayo de 2020 un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, al considerar que el proceso penal en el que aceptó declarase culpable fue legal, por lo que le impuso una multa de 58 mil 890 pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: