HomeCDMX“Cumplí con mi deber”: Ebrard sobre construcción de L12 del metro

“Cumplí con mi deber”: Ebrard sobre construcción de L12 del metro

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón refirió que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y se llevó a cabo la construcción de la Línea 12 del metro de la capital del país, él cumplió con su deber en ese momento.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México interpusiera 10 denuncias contra exfuncionarios por su presunta responsabilidad en el accidente.

Ebrard dijo que lo que vio de las investigaciones fue que “se pusieron o no se pusieron pernos, o que estaba mal una soldadura” lo cual reclamó no es algo que el jefe de gobierno pueda supervisar personalmente.

Por lo anterior explicó se creó un organismo llamado Proyecto Metro, el cual tenía autonomía técnica y financiera, además de que intervino un consorcio con muchas empresas. También remarcó que “el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Ingeniería, intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”.

 

“Hice lo que tenía que hacer; si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra. Ahora, ya los imputados, si es el caso, seguramente presentarán sus defensas”

 

Dijo además que en la construcción participaron el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, además de la empresa ICA que ganó la licitación internacional.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: