HomePolíticaCumplimentan orden de aprehensión contra Uriel Chávez por homicidio

Cumplimentan orden de aprehensión contra Uriel Chávez por homicidio

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por su presunta responsabilidad como autor intelectual del asesinato del ex secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Contreras Solórzano, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como ‘Mil Cumbres’.

Según se informó, dicha acción se llevó a cabo luego de las declaraciones de tres policías municipales detenidos por ser sospechos del homicidio, quienes declararon ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), de haber sido Chávez Mendoza quienes les ordenó asesinarlo.

Cabe destacar que el pasado 15 de octubre, Octavio Contreras Solórzano fue sacado por un grupo armado de su negocio de venta de muebles, un día después apareció muerto a espaldas del Palacio Municipal en Apatzingán.

Los Policías Municipales antes mencionados, fueron detenidos por autoridades estatales cuando regresaban a esta ciudad de Apatzingán tras haber permanecido dos meses en un curso en el estado de Tlaxcala, por lo que fueron trasladados a un penal de la capital michoacana.

A estos policías en su momento les dictaron la formal prisión por el homicidio del ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor y ex Secretario General del Partido Acción Nacional, PAN, por lo que enfrentan el proceso penal correspondiente y podrían alcanzar la pena máxima de 40 años.

Con información de Agencia Esquema

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: