HomePolíticaCumplimentan orden de aprehensión para tres alcaldes de Michoacán

Cumplimentan orden de aprehensión para tres alcaldes de Michoacán

Cumplimentan orden de aprehensión para tres alcaldes de Michoacán

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Por delincuencia organizada y delitos contra la salud, un juez federal giró orden de aprehensión para tres alcaldes de Michoacán, entre ellos Salma Karrum Cervantes, presidenta Municipal de Pátzcuaro.

Por lo que este lunes fueron cumplimentadas dichas ordenes de aprehensión en contra de Karrum, así como Arquímides Oseguera Solorio y Dalia Santana Pineda, ediles de Lázaro Cárdenas y Huetamo.

Lo anterior fue informado por Tomás Zerón de Lucio, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien además indicó que Salma Karrum se encuentra arraigada desde el pasado 16 de agosto en el Centro Federal de Investigaciones en la Ciudad de México.

Por otro lado, las órdenes de aprehensión giradas contra Arquímides Oseguera Solorio y Dalia Santana Pineda, se cumplimentaron en los penales locales del estado, donde están recluidos y sujetos a proceso por diversos actos ilícitos.

En conferencia de prensa, Zerón de Lucio aseguró que los videos en los que aparecen los tres servidores públicos con Servando Gómez alias “La Tuta”, líder del cártel Los Caballeros Templarios, fue el motivo por el cual se les acusa del delito de delincuencia organizada.

Así mismo, señaló que, en coordinación con otras dependencias federales, se continúan investigando las actividades de los grupos delictivos en Michoacán, las averiguaciones previas y los videos en los que aparecen los tres ediles michoacanos.

Por lo que en las próximas horas los tres alcaldes serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente para que inicie el proceso penal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: