HomePolíticaPara cumplimiento al mandato de la Corte, Morena entrará a despenalización del aborto

Para cumplimiento al mandato de la Corte, Morena entrará a despenalización del aborto

Para cumplimiento al mandato de la Corte, Morena entrará a despenalización del aborto

Para dar complimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la bancada de Morena entrará al tema de la despenalización del aborto en Michoacán, además de así estar contemplado en sus estatutos partidistas.

Así lo refiere la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXV Legislatura, María de la Luz Núñez Ramos, quien asegura que no están a favor del aborto, sino porque se respete la vida.

“Morena le va a entrar porque está en sus estatutos, porque está señalado como una prioridad para la protección de la vida de las mujeres, por supuesto que sí, pero esto hay que hacerlo con paciencia y con inteligencia, para lograr ese consenso.

 

 “Imagínate si las 25 mujeres –que somos mayoría en el Congreso- lográramos estar convencidas de aceptar esa resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una resolución que ya se dio, no estamos a favor del aborto, estamos porque se respete la vida, no por el aborto”, recalcó.

 

La legisladora refirió que este no es un tema fácil y más en Michoacán por la composición social que existe, en donde la religión tiene mucho que ver, “pero hay que hacer conciencia”.

Aclaró que este tema, no será de los que inmediatamente proponga Morena, “hay que trabajar y hacer cosas que concienticen y que entiendan que no es el aborto lo que queremos, es que se respete lo que ya la Corte dijo y que se saque adelante eso, pero fácil no va a hacer”.

Cabe recordar que en el Congreso del Estado existen tres iniciativas pendientes de dictaminar para despenalizar el delito de aborto, todas ellas presentadas en la pasada Legislatura local, dos por diputados y una más por organizaciones sociales.

Durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, un total de 72 mujeres fueron procesadas por el delito de aborto, 14 de ellas entre enero y septiembre de 2021 conforme a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: