HomePolíticaCumplir reglas, llamado de IEM a aspirantes y partidos en arranque de precampañas

Cumplir reglas, llamado de IEM a aspirantes y partidos en arranque de precampañas

Morelia, Michoacán.- Un llamado para cumplir con las reglas y la ley, fue el realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través de su presidente Ignacio Hurtado Gómez, esto en el marco del arranque de las precampañas para la elección a gobernador.

En rueda de prensa virtual, el consejero habló de tres resoluciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral, una con los criterios de imparcialidad y legalidad, otro sobre programas sociales, y uno más sobe equidad, los que consideró vienen a cuento con el arranque de las precampañas.

De manera particular se referiría a los programas sociales, los cuales no pueden ser condicionados para entregarse a cambio del respaldo de algún candidato.

Informó que todos los precandidatos a la gubernatura serán fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral, independientemente del tipo de proceso interno en sus respectivos partidos o si se trata de candidatos únicos.

En ese sentido señaló que toda la difusión que realizan en redes sociales será considerada ya dentro de sus gastos de precampaña.

Cabe apuntar que el tope de gastos para las precampañas a gobernador asciende a nueve millones 89 mil 970 pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: