HomeSexualidadCuriosidades sobre tu vulva y vagina
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Curiosidades sobre tu vulva y vagina

 

La vulva está formada por los órganos genitales externos de la mujer (pubis, clítoris, labios menores y mayores, abertura uretral y abertura vaginal). Esta forma parte de los órganos genitales internos que son: el útero, las trompas de Falopio y los ovarios, y es el conducto fibromuscular que se extiende desde la vulva hasta el útero.

Puedes tener acné:

Si sientes algún pequeño bulto en la zona de los labios o cerca del orificio vaginal, y además duele, en principio no te alarmes ya que puede ser acné y es más común de lo que crees. Para evitarlos usa siempre ropa interior cómoda de algodón y no te olvides de visitar a tu ginecólogo.

La vagina tiene un tope:

La vagina es elástica y, en reposo, mide entre 6 y 7 centímetros de largo. Su ‘fondo’ es el cuello del útero, que es por donde solo pasan los espermatozoides,  por lo que es imposible que se pierda un condón en caso de que se salga del pene, un tampón o bolas chinas.

El clítoris no es solo el botón que se ve:

La parte externa y visible es el glande del clítoris, pero este se extiende en el interior del cuerpo, y tiene dos raíces de 10 centímetros.

Lo que comes afecta su olor:

Seguro alguna ves has notado que cambia de olor de manera continua, esto puede deberse a ciertos tipos de café, especias fuertes, cebolla o ajo. Son ligeras variaciones y transitorias.

La vagina se limpia sola:

En la vulva los ginecólogos recomiendan el uso de jabones específicos, pero la vagina se acondiciona a través de la expulsión de flujo, así que no te hagas las famosas duchas vaginales ni intentes limpiarla, esta no está sucia de ninguna manera.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: