HomePolíticaDa luz verde Congreso a Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior

Da luz verde Congreso a Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior

Sin discusión o posicionamientos al respecto, la noche de este jueves el Pleno de la LXXIV Legislatura local aprobó la Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior y la Formación para el Trabajo del Estado.

La nueva norma contó con el aval de 20 votos a favor, en tanto que tres legisladores votaron en abstención y otros dos en contra.

Dicha ley fue la segunda aprobada al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla este día, la otra fue la del Gobierno Digital. Ambas las presentó aún en funciones como diputado local.

En las consideraciones establecidas por las Comisión de Educación en su dictamen, se apunta que la intención de la Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior es frenar el alto porcentaje de deserción escolar, pues un 15% de los estudiantes abandonan cada año sus estudios, y únicamente 6 de cada 10  jóvenes concluyen sus estudios de dicho nivel.

Conforme se establece en el nuevo ordenamiento, su objetivo es regular la función social relativa a la educación media superior y a la formación para el trabajo y la  coordinación con la autoridad Educativa Federal.

Se prevé la creación de la Comisión Estatal de la Educación Media Superior y la Capacitación para el Trabajo, organismo que estará adscrito a la oficina del Despacho del Gobernador del Estado.

Dicha Comisión será un órgano colegiado de coordinación, consulta, asesoría, análisis y opinión que tiene por objeto colaborar con las autoridades en la planeación, desarrollo académico, vinculación, extensión, investigación e innovación para la mejora de la educación media superior en el Estado

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: