HomeSeguridadDan a conocer cómo se gestó el ataque a Omar García Harfuch

Dan a conocer cómo se gestó el ataque a Omar García Harfuch

El plan fue llevado a cabo por sicarios de diferentes estados de la república y uno de Colombia, se tenían tres puntos clave para llevar a cabo el ataque.

 

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises López, indicó que el atentado cometido en contra de Omar García Harfuch, se planeó con al menos tres semanas de anticipación.

Durante la conferencia de prensa que llevó a cabo dijo que las  personas que fueron detenidas por el atentado provienen de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia.

Después del interrogatorio a los detenidos se dio a conocer que fueron contratados al menos hace tres semanas y se les dijo que recibirían una cantidad de dinero, dicha cantidad no fue especificada por Ulises López.

 

Cómo operaron durante el ataque.

El vocero de la Fiscalía explicó que los sicarios se organizaron en cuatro células compuestas por siete integrantes cada una, lo que significa que habría al menos 16 participantes más, que se encuentran prófugos de la justicia, por ahora.

El jueves 25 de junio este grupo de hombres fueron trasladados con los ojos vendados a diferentes locaciones para recoger las armas que utilizarían al día siguiente.

Los lugares a los que fueron se encontraban en tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Afirmó que los sujetos se ubicaron en puntos por donde pasaría la camioneta de García Harfuch.

Además indicó que se identificaron tres zonas donde se perpetuaría el ataque, las cuales eran, Monte Blanco y paseo de la Reforma; Hamburgo y Florencia; Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, siendo este el lugar donde ocurrieron los hechos.

Se decomisaron varias armas largas un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.

El saldo del ataque fueron dos policías muertos, un hombre y una mujer heridos y una ciudadana que falleció por impacto de bala.

 

“Nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales no se detendrá nunca, insisto a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, tengan la certeza y la tranquilidad de que se hará justicia”, dijo Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

 

De igual forma pidió que si alguna persona tiene información sobre el paradero de personas que hayan participado en el ataque de forma directa o indirecta, se denuncia a los teléfonos 52 00 90 00 y 53 35 50 00.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: