HomePolíticaDan amparo a Elba Esther Gordillo para solicitar prisión domiciliario

Dan amparo a Elba Esther Gordillo para solicitar prisión domiciliario

Dan amparo a Elba Esther Gordillo para solicitar prisión domiciliario

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un tribunal federal le concedió a Elba Esther Gordillo un amparo para que pueda obtener el beneficio de prisión domiciliaria.

El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó al Primer Tribunal Unitario del DF resuelva el recurso de apelación con la que se impugna la negativa de un juez federal de conceder la prisión domiciliaria a la exidirigente sindical.

De acuerdo a información de El Universalel Tercer Tribunal Unitario consideró que el Primer Tribunal Unitario no observó el principio pro-persona como criterio jurídico a favor de los derechos humanos en relación con la solicitud de Elba Esther Gordillo.

Esta resolución da libertad de criterio al Tribunal que negó la apelación, es decir que este puede volver a fallar en contra de Gordillo Morales o bien modificar su sentencia.

Sin embargo, se abre la posibilidad de que el Primer Tribunal Unitario revoque la negativa de prisión domiciliaria que había dictado el juez sexto de procesos penales federales de la Ciudad de México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: