HomeSeguridadDan de baja a más de la mitad de los policías municipales de Tuzantla

Dan de baja a más de la mitad de los policías municipales de Tuzantla

Dan de baja a más de la mitad de los policías municipales de Tuzantla

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De los 30 elementos de Seguridad Pública que operaban en el municipio de Tuzantla, 18 de ellos fueron dados de baja, luego de que no acreditaron los exámenes de Control y Confianza, informó el alcalde Octavio Ocampo Córdova.

En entrevista con los medios de comunicación, el presidente municipal manifestó que los uniformados despedidos serán liquidados conforme a la ley, respetando sus derechos laborales, por lo que tras un acuerdo previo, el pago será dividido en dos partes.

Aseguró que el municipio no se encuentra cooptado por el crimen organizado, aunque la seguridad del municipio no es la más perfecta, se continúa trabajando en la materia y hasta el momento se han obtenido resultados positivos «hay delitos menores, pero nada difícil como anteriormente».

El pasado 4 de octubre, Tuzantla se convirtió en el primer municipio en unirse al convenio del Mando Unificado, en cuyo evento Silvano Aureoles Conejo aseguró que no permitiría que ningún funcionario del Ayuntamiento fuera impuesto por «grupos delincuenciales».

“Se van a topar con pared, no voy a permitir que maltraten a ningún presidente municipal. Esa historia se acabó”, declaró el mandatario michoacano.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: