HomePolíticaDan fecha para definir extradición de exesposa de Javier Duarte

Dan fecha para definir extradición de exesposa de Javier Duarte

Dan fecha para definir extradición de exesposa de Javier Duarte

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, solicitó asilo político ante el gobierno de Reino Unido, por las acusaciones irregulares que han presentado autoridades mexicanas para su extradición, informó el abogado Marco Antonio del Toro.

En un comunicado, el defensor de Macías Tubilla, detalló que el lunes 10 de enero se realizó la audiencia final para la extradición de su representada, por lo que el próximo 17 de febrero los jueces británicos dictarán una resolución.

En el Reino Unido se esperará la resolución del procedimiento de extradición, misma que puede ser apelada por ambas partes. 

De igual modo, se sigue una solicitud de asilo político, en vista de que es evidente que el trasfondo que motivó su imputación fue político y muy distante a lo que es y debe ser un Estado de Derecho”, indicó el abogado Del Toro en un comunicado.

El abogado indicó que, durante las audiencias del proceso de extradición, la Fiscalía General de Justicia de Estado de Veracruz ha presentado elementos irregulares, al grado de mentir a la justicia del Reino Unido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: