Luis Cárdenas Palomino recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura, lo anterior fue determinado por un juez federal.
Por lo anterior el exjefe regional de la Policía Federal permanecerá en en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ya que el delito del que se le acusa es considerado de gravedad.
Cárdenas es investigado por tortura en agravio de presuntos integrantes de la banda de secuestradores llamada Los Zodiaco, en 2012, entre ellos Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortéz Vallarta y Eduardo y Ricardo Estrada.
#FGRInforma: A través de #FEMDH, se obtuvo auto de formal prisión de un Juez de Distrito, en contra de Luis “C” por su probable responsabilidad en el delito de tortura. En breve más información. pic.twitter.com/y3TWRLLVyy
— FGR México (@FGRMexico) July 12, 2021
El juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, determinó la presunta responsabilidad de Cárdenas Palomino en el delito de tortura dadas las pruebas que proporcionó la Fiscalía General de la República (FGR).