HomePolíticaDan luz verde comisiones a desincorporación de inmueble a favor del IMSS

Dan luz verde comisiones a desincorporación de inmueble a favor del IMSS

Dan luz verde comisiones a desincorporación de inmueble a favor del IMSS

Luego de una semana intensa de declaraciones y jaloneos políticos sobre el tema, finalmente este viernes, las Comisiones Unidas del Congreso, dieron luz verde al dictamen por el que se autoriza al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desincorporar el viejo Penal de Morelia a favor del IMSS, para que éste traslade a la ciudad sus oficinas centrales.
En una reunión que se prolongó poco más de tres horas, la noche de este viernes por mayoría, los integrantes de las comisiones de Hacienda, Desarrollo Urbano y Gobernación votaron a favor el dictamen propuesto por la Comisión de Hacienda, con algunas modificaciones.
A la reunión no acudió la presidenta de la Comisión de Gobernación, la panista Mónica Lariza Pérez Campos, en tanto que la morenista Eréndira Isauro Hernández sólo acudió al momento de la votación, ahorrándose el esfuerzo de analizar y discutir el documento como el resto de los diputados.
La coordinadora de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, aunque estuvo en toda la reunión realizando diferentes propuestas, al momento de la votación del dictamen desapareció.
Fueron tres legisladores los que votaron en abstención: la perredista Guadalupe Díaz Chagolla, la panista Andrea Villanueva Cano, y el priista Felipe de Jesús Contreras Correa, esto al quedar fuera del dictamen algunas propuestas que habían formulado incorporar, como el establecer candados de plazos para garantizar el cumplimiento de tiempos para la obra proyectada por el IMSS.
No obstante, en el cuerpo del decreto, los diputados formularon algunos candados buscando garantizar que, en caso de no concretarse el proyecto que se tiene contemplado realizar, el inmueble retorne a ser patrimonio del estado.
Se estableció que la Secretaria de la Contraloría, a fin de dar transparencia y legalidad al cumplimiento del decreto, en el ámbito de sus atribuciones, vigile su estricto cumplimiento.
Asimismo se establece que hasta entonces sea formalizado el acto de dación de pago (con el que el Estado cubrirá con la desindorporación adeudos con el IMSS) y que quede firme el valor mediante el cual se ejecutará la transacción, el inmueble seguirá bajo dominio del patrimonio estatal.
Agregaron que si en el término improrrogable de dos años, contados a partir de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, el inmueble no ha sido destinado para el desarrollo del Centro Administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, éste volverá a ser parte del patrimonio estatal.
La sesión Legislativa de Pleno en la que se someterá a votación el dictamen elaborado por las comisiones, está prevista a realizarse el próximo miércoles.
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: