HomeDerechos HumanosDan marcha atrás diputados a cobros por Ley en educación

Dan marcha atrás diputados a cobros por Ley en educación

Dan marcha atrás diputados a cobros por Ley en educación

Morelia, Michoacán. El Pleno de la LXXIII Legislatura local determinó dar marcha atrás a la propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo y avalado por las comisiones dictaminadoras de la Cámara para legalizar el cobro de los servicios educativos en Michoacán.

Cabe apuntar que a partir del 2018 se pretendía poner fin a la educación gratuita en Michoacán con la propuesta del Ejecutivo para incorporar por primera vez en la Ley de Ingresos del Estado el cobro por servicios educativos, esto con el aval de los diputados que integran las comisiones de Hacienda y Presupuesto y que habían dictaminado a favor el asunto, según información dada a conocer por Michoacán 3.0 la tarde del miércoles.

Frente a la inconformidad generada con la medida y en vísperas de un año de elecciones, ya en la sesión de Pleno del Congreso se determinó dar marcha atrás al asunto, suprimiendo todo el contenido del artículo 26 que preveía los cobros de los servicios educativos en la referida Ley de Ingresos.

Los diputados tuvieron también que modificar el monto total de los ingresos que se preveían para Michoacán en 2018, disminuyendo los 26.2 millones que se pretendía recaudar por servicios educativos.

Es así como el monto de los ingresos previstos para el próximo año en Michoacán será de 65 mil 605 millones 412 mil 298 pesos, en vez de los 65.63 mil millones que originalmente se contemplaban.

Lease también:  Acaba era de educación gratuita, formalizan Silvano y diputados cobros por Ley

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: