HomeCorazón 3.0Dani Alves es investigado por ingresos irregulares de 1.3 millones de euros

Dani Alves es investigado por ingresos irregulares de 1.3 millones de euros

Dani Alves es investigado por ingresos irregulares de 1.3 millones de euros

La polémica continúa entorno al mediocampista de Pumas, Dani Alves, pues medios brasileños informan que el futbolista está siendo investigado por el Ministerio Público Federal de Brasil por presuntamente haber recibido 1.3 millones de euros en una organización no gubernamental que preside.

Si bien -según informó Globo Esporte- la ONG es presidida por Dani Alves, esta se encuentra inactiva por lo que las autoridades sospechan que el brasileño junto con Emerson Sheik las tomaron para burlar los requisitos legales que se deben cumplir al recibir fondos públicos.

Dichas organizaciones, al estar inactivas se encuentran fuera del mapa, por lo que no están registradas ante instituciones oficiales y algunos movimientos económicos pueden estar desapercibidos.

«Dichas organizaciones de estantería se utilizan para escapar de la regla que establece la necesidad de que las entidades de la sociedad civil tengan tres años de antigüedad para firmar convenios con el gobierno federal», detalla el informe policial según informó Globo Esporte.

Esta inactividad mencionada habría facilitado el depósito de los 1.3 millones de euros a la ONG, situación que además de los futbolistas habría involucrado a altos mandos del Ministerio de la Ciudadanía y la Secretaría Nacional de Deportes.

«El objetivo del Ministerio Público Federal de Brasil es investigar posibles irregularidades en la transferencia de 6.2 millones de reales del presupuesto federal, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, a dos ONG, hasta entonces inactivas y recientemente asumidas por los jugadores Emerson Sheik y Daniel Alves», informó la fuente.

La investigación continúa y en los próximos meses Dani Alves podría ser llamado a comparecer ante la justicia brasileña e incluso pagar alguna multa.

Dani Alves fue convocado con la selección brasileña para disputar el Mundial de Qatar 2022 que está próximo a comenzar y pese a las críticas el mediocampista se ha dicho contento por enfrentar una nueva justa mundialista.

No obstante, su continuidad en Pumas sigue siendo una incógnita, pues pese a que la escuadra auriazul presumió la convocatoria de su jugador con Brasil, los rumores sobre la posible salida de Dani Alves se han intensificado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: